liga bbva 2015/16: sd eibar-fc barcelona

Luis Enrique, sobre el recibimiento de Ipurúa: "Tenemos la conciencia muy tranquila"

El entrenador del Barça insiste en que a su equipo no se le puede reprochar nada en el descenso del Eibar del año pasado pese a empatar en la última jornada en el Camp Nou ante el Deportivo (2-2)

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, técnico del Barça, restó trascendencia a la hostilidad con la que algunos aficionados del Eibar podrían recibir este domingo a su equipo en Ipurúa, recordando lo sucedido en la última jornada de la Liga del año pasado, cuando el empate del Deportivo en el Camp Nou provocó el descenso del conjunto vasco, que finalmente continuó en Primera debido a los problemas económicos del Elche.

Los aficionados del Eibar podrían reprochar al Barça, en su visita a Ipurúa, aquel empate ante el Deportivo, al entender que el equipo de Luis Enrique, que ya era campeón de Liga, no se empleó a fondo, algo que el entrenador negó en redondo. "De aquel partido guardo el recuerdo de que nuestro equipo compitió al máximo", dijo. 

"Íbamos ganando 0-2 y luego encajamos los dos goles, pero si alguien se toma la molestia de ver el partido repetido, verá que generamos ocasiones de gol para ganar 3-0. El Depor logró ese empate gracias a sus dos únicos tiros a puerta. Nosotros hicimos nuestro trabajo, y el que quiera dudar o malinterpretar, depende de él. Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila". 

Más allá de esa hipotética polémica, Luis Enrique aseguró que el partido del año pasado en Ipurúa (0-2) no puede servir de referencia "porque las circunstancias son diferentes, ellos tienen otro entrenador y otro perfil de jugadores", pero advirtió de que el choque ante el Eibar será igualmente complicado, "como cada partido fuera de casa, ante un rival que está en una posición muy buena y que está haciendo una gran temporada".

En su análisis del rival, Luis Enrique destacó que el Eibar practica "un fútbol bastante directo y que basa casi todos sus ataques en transiciones, es uno de los equipos que mejor defiende del campeonato, presiona alto y es capaz de crear situaciones ofensivas".

"Y en casa tiene más peligro, por las dimensiones de su terreno de juego y por su afición. Está haciendo una temporada por encima de lo que se podía esperar, es una de las sorpresas de la Liga", añadió el asturiano.