FC BARCELONA - SUPERCOPA DE EUROPA

Luis Enrique: "El objetivo es seguir haciendo historia"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, está convencido de que su equipo llega en un buen momento a la Supercopa de Europa contra el Sevilla

Lluís Payarols

"Esta temporada es un reto desde el primer partido", reconoció Luis Enrique en la primera rueda de prensa previa a un partido oficial de la campaña 2015-2016. Con la tranquilidad que le caracteriza, el asturiano afronta con optimismo el partido de Tblissi de <strong>Supercopa de Europa</strong> contra el Sevilla y confía en empezar bien: "Cuantos más títulos se puedan ganar, mejor, pero el reto es global, de todos. Hay jugadores que pueden lograr marcas personales. Significa que tenemos un gran potencial y que podemos seguir haciendo historia".

Y eso que las horas previas han dejado una mala noticia para él: la inesperada ausencia de Neymar no solo en este encuentro, sino también en la próxima Supercopa de España contra el Athletic. Pero Luis Enrique prefiere no pensar en ello y se fija en las bajas que también tendrá Unai Emery. “En esta final hay bajas para los dos equipos. Son circunstancias que debemos superar los dos entrenadores. Es algo a lo que estamos acostumbrados en el fútbol.Prefiero centrarme en el partido que en pensar en las bajas. Me fastidia por los propios jugadores porque tienen ganas de jugar, pero hay que buscar soluciones", reconoció.

La baja del brasileño abre las puertas de la titularidad a un jugador que en las últimas semanas parece más fuera que dentro del club, el canario Pedro Rodríguez. Pero Luis Enrique sigue insistiendo en que quiere contar con él y que esta circunstancia no le condiciona a la hora de montar su once: "A mí me gustaría contar con todos los jugadores. Creo que hemos hablado demasiado sobre el tema Pedro. Yo no pongo ni dejo de poner a un jugador por la situación de mercado. No entro a valorar estos aspectos".

"¿FAVORITO? ME DA IGUAL"

Aunque se hable del Barça como favorito en este partido, Luis Enrique sabe que este calificativo no vale de nada si luego se falla en el campo. Quizá, recordando lo que sucedió hace nueve años en Mónaco. Por lo tanto, oídos sordos: “Me da igual el rol de favorito. Si lo consideran es por el potencial que claramente tenemos, pero de lo que se trata es de demostrarlo en el campo. El Sevilla va a ser un rival muy complicado, como se ha demostrado en los últimos enfrentamientos”.

Será un Sevilla muy nuevo, con caras nuevas respecto al que ganó la última Europa League. "Es una de las circunstancias que rodea al Sevilla, ya que cada año vende y ficha muchos jugadores, pero se van a ver dos líneas muy parecidas de lo que se ha visto en las últimas temporadas", recordó el asturiano.

Luis Enrique está satisfecho del trabajo realizado por los suyos en la pretemporada y no pone ningún pero a la gira norteamericana. Cree que el equipo llega a tope: "Contábamos con esta planificación, sabiendo los compromisos que teníamos que cumplir. Llegamos en un buen momento para afrontar este título”.

También tuvo palabras para otro de los integrantes del tridente, Luis Suárez, de quien espera "lo mismo que hizo la temporada pasada. Luis ha sido un jugador muy importante para nosotros que ha tenido un rendimiento espectacular". Junto a Messi y posiblemente Pedro tendrán la misión de amargar la noche en Tblissi a los sevillistas, pero siempre con respeto al rival, como dejó claro el técnico: "La competición tiene la dificultad de que se enfrentan dos equipos campeones y será complicada. Nos planteamos cada competición como un reto y con seriedad. Luego veremos de lo que somos capaces de hacer en el campo y de lo que hace el rival".