FC Barcelona

Luis Enrique marca de cerca a Mujica

El ariete canario del Juvenil A volvió a ejercitarse con el primer equipo y se ha convertido en una de las revelaciones de las inferiores. Su referente es Lewandowski, aunque también le gusta mucho Sandro

Mujica, a la derecha, se está convirtiendo en habitual en el Barça B

Mujica, a la derecha, se está convirtiendo en habitual en el Barça B

DÍDAC PEYRET

Rafa Mujica se ha vuelto a ejercitar con el primer equipo, como ya ocurrió en alguna sesión, durante la semana del Clásico o ante el Bayer Leverkusen El delantero del Juvenil A llegó el pasado verano procedente de Las Palmas y, una vez cumplida la sanción impuesta al club por la FIFA, ha irrumpido como una de las mejores noticias del Juvenil A, donde a menudo forma el ataque junto a Paik y Lee.

Tanto es así que ya fue titular en la Copa Catalunya frente al Sabadell con el Barça B -ese día tuvo hasta cuatro ocasiones que no logró convertir- y los técnicos están pendiente de su evolución. Fan de Lewandowski, su perfil es el de un ariete de envergadura, muy fuerte físicamente, pero también con una gran técnica para el remate.

Los técnicos destacan de él su humildad, pero también se trata de una persona ambiciosa y con una gran confianza en sus posibilidades. Es un delantero de 17 años -cumplirá 18 el próximo mes de octubre- muy hecho. Y es de esos futbolistas que, a la espera de ver cómo se desarrolla en el Barça, los técnicos augurán que tiene el perfil para hacer carrera en el primer nivel. 

En las últimas semanas ha estado en dinámica de Barça B y Luis Enrique le sigue de cerca. A pesar de que muchos le llaman 'Mújica', en realidad se trata de un apellido canario y el acento en la pronunciación hay que hacerlo en la 'i', de ahí que no lleve tilde su apellido. 

Entre sus referentes también se encuentra Sandro, a quien tiene por un delantero con muchas posibilidades, aunque esta temporada ha tenido poco protagonismo. Su última lesió todavía ha complicado más su temporada. 

Mujica quiere seguir sus pasos y hacerse un hueco en el primer equipo. De momento asegura sentirse muy cómodo con el estilo del Barcelona y ya ha dejado algunos goles de etiqueta, de esos que dan la vuelta en las redes.