Los 'vampiros' de la UEFA pasaron por el entrenamiento del Barça

SPORT.es

Ronald Koeman dirige el entrenamiento previo al Barça-Real Sociedad de este miércoles (21,00 horas, Camp Nou) de La Liga 2020/21. La plantilla azulgrana se entrena en el Camp Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

La sesión matinal estuvo marcada en los prolegómenos por la visita de los 'vampiros' de la UEFA, los responsables de la supervisión de la lucha antidoping en el máximo organismo futbolístico continental. Tras el sorteo de la Champions, volvió la 'actividad' europea con este análisis de control antidoping. Los futbolistas elegidos por los funcionarios de la UEFA para las pruebas analíticas fueron MessiTer StegenAraújoPjanicTrincao Umtiti, que superaron un análisis de orina.

ENTRENAMIENTO INTENSO

Durante la parte del entrenamiento celebrada a puerta abierta, durante la que 'Barça TV' ha emitido en directo, se ha podido ver a todos los jugadores disponibles de la plantilla realizar los ejercicios de calentamiento y, a continuación, un doble rondo en el que se ha trabajado de manera intensa la circulación de la pelota con una presión muy intensa y en espacios reducidos.

Un ejercicio en el que el capitán Leo Messi ha brillado de manera especial por su capacisdad para conmbinar a uno o dos toques con sus compañeros, situado en el centro del rondo y bajo una intensa presión de tres contrarios.

En la sesión fueron baja Gerard PiquéSergi RobertoOusmane Dembélé y Ansu Fati, que cvomo es bien sabido están de baja por lesiones de diferente gravedad. En el caso de Dembélé, el francés es el que primero podría recuperarse de sus molestias musculares aunque por el momento sigue sin entrenarse con el grupo. Veremos si está en condiciones de incorporarse de cara al encuentro frente al Valencia.

Está previsto que Ronald Koeman comparezca ante los medios de comunicación al final de la sesión preparatoria de esta mañana, para comentar las últimas incidencias en torno a la actualidad del equipo, si bien ya ofreció sus primeras impresiones sobre el sorteo de la Champions del pasado lunes.