Los tres 'no' de Andrés Iniesta a David Beckham y la MLS

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe

Conexión Iniesta- Vermaelen en el tanto del Kobe / PERFORM

SPORT.es

Andrés Iniesta es uno de los mejores ejemplos del refrán 'quien tuvo, retuvo', aplicado al mundo del fútbol. El genial centrocampista de Fuentealbilla, que durante tantos años deslumbró en el Barça y en la seleccióne spañola, no solo sigue despertando pasiones entre los seguidores de su actual equipo, el Vissel Kobe, sino que incluso ha rechazado ofertas para cambiar de aires a la MLS estadounidense o al Estudiantes de La Plata argentino.

Según explica el portal futbolístico 'Goal', Iniesta, que recientemente se clasifició con el Vissel para la final de la Copa del Emperador, le dijo 'no' a tres importantes propuestas de la MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos. El exblaugrana decidió apostar por su actual club pues le quedan todavía dos años más de contrato con el club de Kobe.

Andrés Iniesta decidió poner punto y final a su recorrido en la élite y apostar por competir en una escalón inferior, que le permitía seguir disfrutando del fútbol conociendo nuevas culturas y, también, disfutar de un suculento contrato, como es normal.

Pero a sus 35 años su talento futbolístico y su calidad permanecen intactas y esto ha hecho que siga en las agendas de los clubes de una liga emergente como es la del 'soccer' estadounidense e incluso de algunas históricas, como la argentina.

No hace muchos días, el exjugador argentino Juan Sebastián Verón y ahora responsable de Estudiantes confirmó que habían mantenido "conversaciones" para llevar a Andrés al club platense, en donde a partir de 2020 se habría reencontrado con un excompañero blaugrana y buen amigo suyo, Javier Mascherano.

Pero además, en las últimas semanas Iniesta le dijo 'no' a tres propuestas de la MLS. Los Ángeles Galaxy (donde hasta hace unos meses jugó Zlatan Ibrahimovic, ahora de regreso al Milan), los Montreal Sounders y el Inter de Miami (el club presidido por David Beckham) lo contactaron, pero fracasaron en el intento.

Andrés Iniesta le quedan todavía dos años más de contrato con el Vissel Kobe y no pretende romper el vínculo, ya que se siente muy cómodo en el club y su familia se está adaptando bien al día a día de Japón.