"Los que decidían en aquel Madrid eligieron a Alipio y no a Coutinho"

Coutinho durante su presentación con el Barcelona

Coutinho durante su presentación con el Barcelona / Javi Ferrándiz

Albert Gracia

Coutinho se ha convertido en el fichaje más caro en la historia del Barça. Pero lo cierto es que el brasileño pudo ser jugador del Madrid mucho antes de su actual incorporación al cuadro azulgrana. El conjunto blanco se interesó por Coutinho cuando tan solo tenía 14 años. Así lo ha reconocido el, en su día, secretario técnico del Madrid, Miguel Ángel Portugal. "Tenía un preacuerdo para fichar a Coutinho por tres millones de euros”, ha afirmado. 

Su familia ha reconocido en varias ocasiones que tuvieron constancia que la dirección técnica blanca se puso en contacto con el Vasco de Gama para tantear su incorporación. No obstante, finalmente se decidieron por otro brasileño de la misma generación, Alipio, a quién la prensa madrileña en 2008 bautizó como "el nuevo Cristiano Ronaldo".

Portugal así lo ha asegurado, añadiendo que "las personas que tenían poder de decisión en aquel Madrid eligieron a Alipio y no a Coutinho". Ahora, 10 años más tarde, las dudas se han despejado completamente. Philippe ha fichado por unos 160 millones de euros y Alipio acaba de fichar por el Fortaleza de la Serie B, teniendo de entrenador a Rogério Ceni, el portero más goleador de la historia. 

Miguel Ángel Portugal también ha querido destacar la calidad de Coutinho y sus posibilidades dentro del juego y del estilo azulgrana. "Al juego del Barça le puede ir muy bien como jugador. Sus condiciones son parecidas a las de Iniesta. Marca diferencias entre líneas. Tiene último pase y gol”, ha señalado el exentrenador del Real Madrid Castilla, entre otros.