Las cifras del fichaje de Coutinho, al descubierto

sport.es

Las cifras de la operación del fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona han quedado al descubierto. Pese al secretismo que tanto desde el Barcelona como el Liverpool se ha querido mantener en este asunto, argumentando la confidencialidad de la operación, en las últimas horas han aparecido las cifras de las variables que hay en la operación de traspaso de Coutinho al Barcelona.

Recordemos que la operación se cifró en 160 millones de euros, de los cuales 120 millones de euros eran fijos y los otros 40 millones de euros eran variables, aunque de facil cumplimiento en su 87,5%. La única variable complicada de conseguir es ganar la Champions League.

Precisamente el diario británico, 'The Guardian', ha sido quien ha puesto al descubierto cómo se reparten los 40 millones de euros en variables. Unas cifras que el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, no pudo aportar durante la presentación de Philippe Coutinho, amparándose en el compromiso de confidencialidad que tenía con el Liverpool, que por el otro ladao ha negado que haya habido cualquier tipo de rebaja en la operación.

El desglose de los 40 millones en variables:

  1. 5 millones de euros por jugar 25 partidos con el Barcelona
  2. 20 millones de euros por llegar a los 100 partidos cmo jugador del Barcelona
  3. 10 millones de euros por las dos próximas clasificaciones del Barça para la Champions, sea esta temporada o een junio de 2023, cuando finaliza el contrato.
  4. 5 millones de eruos si el Barcelona consigue ganar la Champions League