Los palos impidieron los goles de Suárez y Rafinha

Unai y el larguero evitaron el gol del Barça

Unai y el larguero evitaron el gol del Barça / sport

El Barça de Ernesto Valverde no tuvo suerte cara a porteria en los primeros 45 minutos de su estreno liguero en San Mamés. Y es que dos lanzamientos de los azulgranas a porteria acabaron suendo repelidos por el palo.

La primera de estas dos grandes ocasiones estuvo en las botas de Luís Suárez. El delantero uruguayo recibió sólo el balón en el área después de un error de la defensa del Athletic. Pero su disparo fue repelido por la base del palo de la portería defendida por Unai Simón. Corría el minuto 31 de partido y poco después, Suárez pidió el cambio y se fue al banquillo con una lesión en el gemelo derecho.

Precisamente, su recambio, Rafinha Alcántara tuvo en sus botas la segunda gran ocasión del FC Barcelona. Tras una jugada personal, el centrocampista lanzó un potente disparo. Unai Simón tocó el esférico que acabó luego tocando el larguero. Rafinha tuvo la segunda gran ocasión de este Barça sin Messi que no pudo concretar en nada positivo esas dos grandes oportunidades. El encuentro finalizaría. en tablas al término de su primer tiempo.