Sport.es Menú

Los cambios tácticos de Setién

En ataque, el Barça se despliega con un 3-5-2

Ansu Fati juega como extremo derecho y Jordi Alba ejerce de carrilero por la izquierda

En los primeros compases del Barça-Granada se han podido ver ya las primeras decisiones tácticas del nuevo técnico azulgrana, Quique Setién.

Sport.es

El entrenador de Santander ha dibujado un 3-5-2 flexible: sobre todo en ataque, el Barça se despliega con tres defensas (Sergi Roberto, Piqué y Umtiti), y es Jordi Alba quien se incorpora como carrilero. En la práctica, Alba ejerce como extremo y Sergi Roberto cae al centro para ayudar a los dos centrales.

Una imagen del dibujo del Barça | Twitter M. Quintana

En el centro del campo, Busquets ocupa su posición habitual, junto a Arturo Vidal y Rakitic. Ansu Fati juega decantado a la banda derecha, bajando a recibir a la línea del centro del campo con frecuencia.

Messi actúa con total libertad, moviéndose especialmente como segundo delantero, por detrás de Griezmann: el francés es el 'nueve' puro del equipo, en sustitución de Luis Suárez.

Cumplido el primer cuarto de hora, Ansu cambió de banda para ocupar el costado izquierdo: Messi ocupó el puesto de 'nueve' y Griezmann cayó a la banda derecha. Los delanteros actúan con movilidad, permutándose las posiciones continuamente. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil