Locura por Arthur en su regreso

Sport.es

99 días después de lesionarse el tobillo izquierdo, el brasileño Arthur, gran objetivo blaugrana para la próxima temporada, reapareció con el Gremio de Porto Alegre en el penúltimo partido de la primera fase del Gauchao ante el Sao Paulo.

Cuando se llevaban 34 minutos de la segunda mitad del encuentro, el técnico Renato llamó a Arthur para que entrara en el campo y la torcida del Gremio lo celebró con tanto entusiasmo, que pareció que el equipo local había marcado un gol.

No tocó demasiados balones, pero sí que hizo lo básico, lo que ilusiona a la afición de cara al clásico del domingo frente a Internacional de Porto Alegre, partido en el que podría volver a la titularidad.

Tras el final del partido, que Gremio ganó por 1-0 con tanto de Maicon de penalti, Arthur compareció ante la prensa para dar sus impresiones.  "Estoy muy feliz por haber vuelto a jugar", dijo en primer lugar.

Y añadió: "Estoy feliz por el reestreno. Fue mejor que lo esperado. No tuve molestias, me sentí bien, pero tengo que trabajar mucho. Agradezo el cariño. Fue muy emocionante. La primera vez que toqué la pelota escuché a la gente y me llegué a emocionar".

Arthur, que se lesionó el tobillo izquierdo el pasado 29 de noviembre durante un partido contra Lanús correspondiente a la Copa Libertadores, y sus representantes siguen en negociaciones con el FC Barcelona para atar su contratación de cara a la próxima temporada.