Lluís Bassat sale en defensa de Joan Trayter

Lluís Bassat, ex candidato a la presidencia del FC Barcelona, nos ha hecho llegar un artículo que reproducimos a continuación

Cada año, al acabar la temporada futbolística, periodistas de televisión, radio y prensa me han pedido una valoración personal del año. Las he hecho siempre con espíritu constructivo, deseando lo mejor para mi Club. Ni Joan Gaspart ni Joan Laporta podrán acusarme jamás de haberles puesto palos en las ruedas o de haberles hecho oposición. Los socios del FC Barcelona son testigos de ello.

Este año, dados los difíciles momentos por los que está pasando nuestro Club, he decidido guardar silencio, para que nadie pueda pensar que mis palabras añaden leña al fuego existente.

Simplemente dos frases mías en la presentación de un libro que acabo de escribir, en Catalunya Ràdio y en TV3, han sido reproducidas en algunos medios.

Pero ahora necesito romper mi silencio a favor de Joan Trayter, que fue Presidente de la Comisión Gestora que convocó las últimas elecciones, y que ha sido acusado de "fraude a los electores y a los elegidos".

Quiero afirmar rotundamente que el comportamiento de Joan Trayter en aquellos días fue correctísimo, que la designación de la fecha de las elecciones fue consensuada con todos los candidatos y que no entiendo la acusación que se le hace de que la fecha elegida fuera un acto deliberado para "propiciar el rápido retorno al Club de algunos de los que se alojaron en su palco durante mucho tiempo". Que yo recuerde, ninguno de los candidatos estuvo antes alojado en el palco presidencial.

Escribo esto porque me parece de justicia. No conocía al señor Trayter antes de aquellos días ni le he vuelto a ver después, pero no puedo permitir que se tiren piedras contra alguien que hizo su difícil trabajo de forma impecable.

Lluís Bassat (Ex candidato a la presidencia del FC Barcelona)