Lineker: "Si el Balón de Oro fuera para el mejor jugador, sería siempre para Messi"

Gary  Lineker es ahora comentarista

Gary  Lineker es ahora comentarista / sport

Sport.es

Gary Lineker, ex jugador del Barcelona, Leicester y Tottenham, se refirió a las declaraciones de Philip Lahm en las que aseguraba que era hora de que el Balón de Oro dejara de ir a parar a manos de un delantero porque el premio se había  convertido “en una votación para el mejor delantero del mundo, una votación de popularidad". 

Lahm aseguró que Este no es mi punto de vista amargado como jugador defensivo, sino un hecho neutral y estadísticamente comprobado”, aseguró el futbolista alemán.

Explicó que, si el próximo año los candidatos son escogidos en Facebook el resultado probablemente sería el mismo. “Los tres jugadores más populares son Cristiano Ronaldo (108 millones de seguidores), Lionel Messi (81 millones) y Neymar (54 millones), detalló.

Lineker respondió al ex jugador del Bayern de Munich asegurando que “o podría ser que los mejores jugadores, sin duda en la última década, hayan sido delanteros. De hecho, podría argumentar que, si fuera realmente para el mejor futbolista del año en lugar de, en ocasiones, el mejor futbolista del mejor equipo, Messi lo ganaría todos los años”.