De Ligt explica por qué eligió la Juve y no el Barça

SPORT.ES

El central de la Juventus Matthijs de Ligt habló sobre la relación que tiene con su amigo Frenkie de Jong tras haber separado sus caminos el verano pasado. Compartían equipo en el Ajax y eran íntimos amigos, pero el destino, tras una sensacional temporada de ambos en el conjunto holandés, quiso que el central acabara fichando por la Juventus y el centrocampista por el Barça.

De Ligt habló por el canal Ziggo y confesó que pese a la distancia sigue teniendo relación con el jugador azulgrana: "Todavía hablo mucho con Frenkie. Es gracioso ver que hace dos años estábamos jugando en el Jong Ajax (el filial del Ajax) y ahora estoy jugando con ¡Ronaldo y Frenkie con Messi! ¡Eso es bastante extraño!", reconoció el jugador, encantado de que sus carreras futbolísticas hayan evolucionado tanto y tan rápido.

La gran elección

En el canal de televisión holandés, De Ligt explicó los motivos que le llevaron a elegir la Juventus pese a tener otras ofertas: A la pregunta de si el verano pasado, solo Juventus y PSG te querían, el central no dudó en añadir el Barça: "Sí, y Barcelona", respondió inmediatamente confirmando la oferta azulgrana.

Añadió la explicación de su elección final: "Estudié todas las opciones y finalmente llegué a la conclusión de que en la Juventus podría crecer más como jugador con un estilo diferente que me haría más completo", señaló.