Lewandowski vs. Benzema: El cara a cara más goleador que viene

LaLiga tendrá, la próxima temporada, a dos de los mejores atacantes del momento

'Lewy' lidera estadísticas goleadoras y de duelos, mientras que Benzema es el claro líder en cuanto a números asociativos

Robert Lewandowski y Karim Benzema

Robert Lewandowski y Karim Benzema / AFP/AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Robert Lewandowski y Karim Benzema están llamados a crear el nuevo gran duelo goleador de la década en LaLiga, quizás solo comparable a la que protagonizaron Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante estos últimos años.

El fichaje del polaco por el FC Barcelona provoca que ambas figuras, dos de los mejores delanteros centros del panorama del fútbol actual y dos candidatos al Balón de Oro, se encuentren, cara a cara, el próximo años para luchar por la Bota de Oro, en las mismas condiciones, y en la misma competición.

En comparación, Robert ha sido la Bota de Oro europea este 2021-22 con 70 puntos, contabilizados en 35 goles en la Bundesliga, mientras que Karim Benzema ha sido cuarto, con 54 puntos que representan 27 goles en LaLiga Santander.

Y es que, según los datos de Comparisonator, Robert ha cosechado este año, por lo general, mejores parámetros ofensivos que Karim. No solo en goles, sino en tiros, remates, regates, acciones de ataque o goles esperados, pero Benzema lidera las estadísticas, sobre todo asociativas, como de pases, centros, asistencias o asistencias esperadas.

Los parámetros generales que comparan a Lewandowski con Benzema

Los parámetros generales que comparan a Lewandowski con Benzema / Comparisonator

En los parámetros de rendimiento general contabilizados por la propia plataforma, Benzema cuenta con mejores cifras que computan numéricamente cada acción del futbolista en sus minutos sobre el campo, ya sea en defensa, como en ataque y pases, mientas que Lewandowski domina claramente los parámetros en cuanto a duelos, ya que tiene mejores números en duelos aéreos, defensivos y ofensivos ganados.

Los parámetros ofensivos de Lewandowski y Benzema

Los parámetros ofensivos de Lewandowski y Benzema / Comparisonator

Finalmente, en los números en defensa, 'Lewy' tiene más balones recuperados, más intercepciones y mejores acciones defensivas, mientras que Benzema puede decir que pierde menos balones que el nuevo jugador del Barça.

Robert Lewandowski llega a LaLiga con 33 años, a punto de cumplir los 34, mientras que Benzema, en el mejor momento de su carrera, es un año mayor que el polaco.