Leo Messi se une a la campaña de protesta por la muerte de George Floyd

El polémico vídeo de George Floyd siendo aplastado por cuatro policías

El polémico vídeo de George Floyd siendo aplastado por cuatro policías / Twitter

SPORT.es

En una iniciativa promovida por la industria de la música bajo el hashtag #blackouttuesday y en la que se realiza una desconexión de la actividad comercial y de las redes sociales como símbolo de protesta por la muerte del joven afroamericano George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos y en solidaridad con las protestas antirracistas que están proliferando en todo el país, muchos famosos y deportistas de élite se han unido a la causa.

Entre ellos, Leo Messi, que desde su cuenta de Instagram ha publicado una foto totalmente oscura y la ha acompañado de ese hashtag #blackouttuesday. En apenas 15 minutos el 'post' del futbolista del Barça acumulaba casi 500.000 me gusta. Algunos deportistas de la Bundesliga también quisieron homenajear al fallecido y sumarse a la lucha por la igualdad.

Por ejemplo, Marcus Thuram, que celebró su gol con el Mönchengladbach arrodillándose como hizo en su momento en 2016 el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick. También Jadon Snacho y Achraf lucieron sendas camisetas.