Leo Messi, el 'coco' de los derbis

Leo Messi suele ser la gran pesadilla del Espanyol en los derbis

Leo Messi suele ser la gran pesadilla del Espanyol en los derbis / AFP

Si hay alguien capaz de hacerle un descosido a cualquier equipo que aparezca en el Camp Nou sacando pecho porque llevan una gran racha de partidos sin perder ese es Leo Messi. Es cierto que el Real Madrid se escapó por los pelos o más bien porque el espíritu santo suele bajarle a Sergio Ramos en los minutos finales para bendecirle, pero afortunadamente para el Barcelona, el Espanyol no tiene al de Camas.

Leo Messi se presentará el domingo en el derbi con unos números que asustarían al más pintado. Actual ‘pichichi’ de la competición de Liga, con 11 golesmáximo goleador en un derbicon 16 tantos y máximo realizador de un derbi en el Camp Noucon 11.

Pero aquí no acaba la cosa ni mucho menos. Al flamante portero del Espanyol, Diego López, le ha metido ya diez golesseis cuando jugaba en el Villarreal y cuatro cuando defendía los palos del Real Madrid. De hecho, Diego López tiene el ‘honor’ de ser la octava víctima preferida de Messi. El primero es el portero del Valencia, Diego Alves, por 20 goles, mientras que Iker Casillas, actual meta del Oporto, ocupa la segunda plaza con 17 tantos, todos ellos encajados en su etapa en el Real Madrid.

Y si queremos seguir metiendo el miedo en el cuerpo al rival solo recordar que Leo suma ya 475 goles en su carrera deportiva, más de 200 del segundo máximo goleador histórico del FC Barcelona, César Rodríguez, que hasta la temporada pasada ostentaba aún el récord de goles en los derbis jugados en casa, con 10 goles.