Lenglet: "Griezmann sabe que puede hacerlo mejor"

"Es un jugador con el que somos exigentes, pero le veo trabajando duro", admite el central

Además, Clément asegura que jugar la final contra el PSG "sería un sueño" para él

 El francés no se muestra integrado en el juego del equipo y el Barça debe intentar recuperarlo para la causa | ZML

En una extensa entrevista concedida a Le Parisien, Clément Lenglet pasa revista a la actualidad blaugrana sin excluir ningún tema de actualidad, incluido el delicado momento por el que atraviesa su compañero y amigo Antoine Griezmann.

Sport.es

En primer lugar, el central aseguró que  "Antoine está bien integrado en el vestuario, realmente no hay problema". Sin embargo, no tuvo reparos en afirmar que "en el campo, él mismo sabe que puede hacerlo mejor", aunque matizó que "no debemos olvidar sus estadísticas. Anotó 14 goles y entregó varias asistencias. Para una primera temporada, no está mal"

Lenglet le pide más. "Pero como Antoine, en un estilo diferente, nos acostumbró a mejorar en el Atlético, es un jugador con el que somos muy exigentes. Pero lo veo trabajando duro en el entrenamiento, solo puede mejorar. Estoy seguro de que todo irá bien para Antoine en el Barça". 

Aseguró que el vestuario del Barça "no es difícil, para nada. El vestuario es genial, hay muchos tipos buenos. En realidad, es sobre todo la forma de jugar lo que requiere una fase de adaptación. Pero el ambiente en el vestuario del Barça está en la cima". 

No da la el título de Liga por perdido. "Todavía quedan seis juegos, lucharemos hasta el final. Yo puedo cómo el campeonato que se juega el último día. Así que intentaremos seguir ganando puntos, ganar, esperando pasarlos en el tramo final. En términos de motivación, es difícil hacerlo mejor". 

También espera llegar a la final de la Champions y tiene un rival preferido. "Jugarla contra el PSG sería un sueño", aseguró.

Lenglet elogió a sus compatriotas del Madrid. "Benzema ha sido titular durante 11 años en el Real Madrid no lo logran todos. Este año tiene otra gran temporada. No hay duda de que Karim es uno de los mejores atacantes franceses de la historia. Ccn respecto a la selección de Francia, no me corresponde a mí juzgar". 

Admitió que se fija en Varane.  "Es un placer formar pareja con él. Con Francia dejamos los clubes a un lado para unir fuerzas para la selección. Raf es un jugador muy bueno, con una experiencia increíble. Para mí, es genial formar equipo con él. Aprovecho la oportunidad para espiarlo y copiar todo lo que hace bien". 

Reconoció haber pasado miedo durante la pandemia."Durante el confinamiento, con la creciente tasa de muertes e infectados, admito que tenía algunos temores. Pero dados los procedimientos de seguridad y la seriedad con la que nos atendieron cuando volvimos al entrenamiento, me tranquilicé rápidamente". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil