El espaldarazo de Montanier a su expupilo Griezmann

¡Vuelve en plena forma! El lujazo de Griezmann ante Iñaki Peña en el entrenamiento de hoy

Antoine Griezmann ha dejado un detalle de crack en el entrenamiento de hoy tras anotar un gol de caño a Iñaki Peña / sport

SPORT.es

Una nueva voz se suma al debate sobre la adaptación de Antoine Griezmann. El entrenador francés Philippe Montanier, quien tuvo a sus órdenes al ahora jugador blaugrana en su etapa en la Real Sociedad, afirmó, en declaraciones a AFP, que no le preocupan "en absoluto" las ctríticas al que fuera su pupilo y que pronto logrará su objetivo.

Montanier conoce bien esas cualidades de Griezmann, ya que las exhibió en Anoeta entre 2011 y 2013, los años en que ambos coincideron allí. "No me preociupan en absoluto las críticas a su adaptación porque es alguien que resiste muy bien la presión. Estoy bastante seguro de que recuperará rápidamente su efectividad", manifestó el técnico galo, a partir de ahora en el Standard de Lieja.

En su opinión, hay factores que han puesto a Griezmann en el foco de las críticas, comenzando por tratarse del primer año en el Barça: "Un cambio de equipo no es nada fácil. Y además, este Barça ya no es aquel Barça que dominó Europa. Por lo tanto, es normal que haya críticas".

"No es una diva"

Al delantero le está costando conectar con sus compañeros de tridente, Messi y Luis Suárez. Para Philippe Montanier, no es justo compararle a ellos "porque él no es una estrella. Sí lo es en cuanto a su nivel de juego, pero no sufre la comparación con sus compañeros del Barça. Nunca tuvo un comportamiento de estrella a diva. El problema no está ahí".

¿Soluciones? El entrenador francés atisba una, aludiendo a la participación que pueda tener el jugador en acciones puntuales. "Hay momentos del juego (los penaltis, los libres directos...) que aportan muchas estadísticas y, por lo tanto, confianza. Y ahora debe conseguir eso. Su peculiaridad es su eficiencia. Está rodeado de jugadores muy grandes, tiene que compartir todo eso. Pero no estoy preocupado. Paciencia, confianza. Es alguien que siempre se ha recuperado", insistió.

Philippe Montanier, a quier Griezmann considera como su "padre espiritual", será la próxima temporada el entrenador del Standard de Lieja, con el que se comprometió semanas atrás. Anteriormente dirigió al Boulogne, Valenciennes, Real Sociedad, Rennes, Nottingham Forest y Lens. También fue responsable técnico de la selección francesa sub-20 durante la temporada 2017-2018.