FC BARCELONA

Y las razones por las que Neymar se cabrea

Neymar es feliz en Barcelona pero hay ciertas cosas que le ponen de los nervios. Lo explica él mismo

Neymar defiende a su padre

Neymar defiende a su padre / sport

Joaquim Piera

El fichaje de Neymar, materializado en mayo de 2013 por Sandro Rosell, y la renovación, en 2016 con Bartomeu, se ha visto envuelto por batallas y polémicas judiciales. Y el principal protagonista no duda: “Lo haría todo exactamente igual a lo que he hecho”, explica en Globoesporte.

O sea: decirle no a Florentino en septiembre de 2011, cuando ya había pasado la revisión médica y los contratos estaban redactados; que la empresa de su padre atase su futuro al Barça en noviembre de 2011 y que su traspaso se realizase en 2013 (Ney ya quería ir a Barcelona tras los JJOO de Londres 2012), por mucho que insistiesen el Madrid, el Bayern o el City.

“Estoy seguro que mi padre lo condujo todo de la mejor manera posible”, dice. “Ahora sale una nota que asegura que estaba correcto en su forma de actuar, nuestra familia está tranquila cuanto a eso”, añade, con relación a los acuerdos que han permitido cerrar los dos procesos judiciales en España.

Neymar asegura que nunca le ha afectado todo el ruido generado y propagado en los tribunales, donde las filtraciones mal intencionadas han estado al orden del día y donde se ha contraprogramado los éxitos deportivos del Barça. “Lo que me molestan, me cabrea, son las especulaciones que no son verdad, esto me acaba irritando y cabrea a toda mi familia, pero creo que ya se ha apaciguado”, finaliza.