Las opciones del Barça para sentenciar ante la Juventus el grupo D de la Champions

Gianluigi Buffon, Leo Messi y Luis Suárez al finalizar el Barça-Juventus de la Champions 2017/18

Gianluigi Buffon, Leo Messi y Luis Suárez al finalizar el Barça-Juventus de la Champions 2017/18 / Valentí Enrich

El FC Barcelona puede dejar sentenciada su clasificación para los octavos de final de la Champions 2017/18 en el partido de este miércoles frente a la Juventus en Turín (20,45 horas, beIN Sports).

Para asegurarse el primer puesto del Grupo D, que en estos momentos, tras cuatro jornadas, domina con 10 puntos (7 Juventus, 4 Sporting Clube, 1 Olympiacos) a los jugadores de Ernesto Valverde les basta un empate en el Juventus Stadium.

Por supuesto, la victoria corona igualmente al Barcelona como primeros de grupo de cara al sorteo de los octavos de final del 11 de diciembre.

Pero incluso la derrota del Barça ante la Juventus podría bastarle para asegurarse el pase, aunque no la primera posición

En este caso, necesitaría que el Sporting Clube tampoco gane su encuentro frente al Olympiacos. En el partido de la Jornada 6 en el Camp Nou entre el Barça y el conjunto lisboeta, se decidiría la clasificación final

Las opciones del resto

Por supuesto, el Barça no va a tener fácil conseguir un resultado positivo pues la Juventus se juega sus opciones de estar en los octavos de final. El equipo de Massimiliano Allegri se clasifica si gana o empata al Barça y el Sporting no gana al Olympiacos.

El caso es que los cuatro equipos mantienen aún opciones de estar en el sorteo de El Sporting Clube seguirá en la lucha por disputar la Champions si gana al Olympiacos. En cambio, no podrá terminar entre los dos primeros si pierde, o si empata y la Juve no pierde. Con un empate sería al menos tercero.

Incluso el Olympiacos tiene remotas opciones, pese a sumar 1 punto a estas alturas de la fase de grupos, conserva opciones de soñar con la segunda posición. Para mantener sus opciones necesita ganar y que la Juve pierda ante el Barcelona. Se jugaría sus opciones en la última jornada contra la Juve. Eso sí, los griegos están sentenciados a la última si pierden o empatan este miércoles en Lisboa.