Las opciones del filial para sustituir a Dembélé

Aleñá y Vitinho ha comenzado la temporada con buen pie

Aleñá y Vitinho ha comenzado la temporada con buen pie / IGNASI PAREDES

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La larga ausencia de Dembélé -se prevé que esté cerca de cuatro meses de baja- invita a mirar alternativas en el Barça B. Valverde tirará de las opciones que le ofrece el primer equipo (Deulofeu, Denis, Arda, Rafinha, Aleix o incluso Sergi Roberto), pero no se puede descartar la posibilidad de que algún futbolista del filial tenga su oportunidad

Estas son algunas de las alternativas que tiene en el filial:

Carles Aleñá (19 años):

El jugador con más potencial primer equipo del filial. Un interior de ida y vuelta al que Gerard está utilizando mucho como falso extremo en este arranque e temporada. 

Con el Barça B suma ya dos goles esta temporada, el último ante el Alcorcón, con un tanto formidable ajustadísimo. 

Pros:

Está habituado a la dinámica del primer equipo, es un futbolista con personalidad y está en un buen momento de cara a gol.

Contras:

Su posición natural es el interior, es un futbolista con capacidad de desborde, pero se siente mejor con espacios. Es un llegador, más que un extremo al uso.

Vitinho (19 años):

"Un jugador con un talento especial". Así define Gerard al brasileño, un mediapunta, que puede ocupar tanto la banda como el centro del campo. En el filial, de momento, está teniendo más protagonismo en el mediocampo.

Pros:

Tiene talento de primer nivel. Preciso en el paso y con desequilibrio.

Contras:

No es extremo y es un futbolista al que le falta continuidad en el juego. Todavía no tiene experiencia con el primer equipo, más allá de algún entrenamiento.   

JosÉ Manuel Arnáiz (22 años)

El fichaje más caro del filial (3,4 millones y variables) fue la temporada pasada uno de los jugadores más decisivos de segunda.

Pros:

Delantero con mucho gol y rapidez. Puede ocupar las tres posiciones del ataque y es peligroso en espacios cortos. Ha tenido una irrupción inmediata en el Barça B.

Contras:

No está familiarizado con el primer equipo y aún está en fase de aprendizaje del estilo Barça.

Marc Cardona (22 años)

La gran revelación del filial la temporada pasada. Delantero con gol y mucha personalidad.

Pros:

Su instinto goleador y polivalencia. Su carácter ganador es una de las claves del filial. Es un competidor. 

Contras:

És más un 9 que un extremo. No está acostumbrado a la exigencia de Primera. En el filial esta temporada tiene mucha competencia y futbolistas como Arnáiz o el Choco Lozano pueden quitarle protagonismo.