La gran oportunidad de Deulofeu

Deulofeu estuvo muy activo en el Coliseum

Deulofeu estuvo muy activo en el Coliseum / EFE

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En muchas ocasions el lenguaje no verbal explica muchas más cosas de los futbolistas que sus declaraciones, donde se aplican en ser diplomáticos para evitar titulares ruidosos.Gerard Deulofeu fue uno de los jugadores más expresivos en la celebración del tanto de Paulinho en el Coliseum

Un estallido de alegría justificado por la importancia -y el momento del gol- así como por la situación que vive el extremo, que está teniendo muchos minutos en su segunda etapa en el club. 

La lesión de Dembélé, que no jugará hasta el año que viene, despeja el camino a la titularidad del extremo. De ahí que Deulofeu se encuentre ante su gran oportunidad. El momento que tanto esperaba para reivindicar que tiene un sitio en este equipo. Porque esa era hasta esta temporada la gran espina del extremo. Sobre todo tras volver de su cesión con el Sevilla y ser descartado por Luis Enrique a las primeras de cambio.

Deulofeu tenía muchas dudas sobre su vuelta tras encontrar su sitio en el Milan. Ahí jugó sus mejores minutos en la élite y fue definido por Montella como "un talento infinito".

El perfil de Deulo conectó con un país como Italia y el deseo del Milan de volver a ser una referencia. La prensa también vio en él un futbolista con potencial para ser una estrella en el conjunto rossonero. "Gerard va velocissimo, non sente il peso della 7 e scrive già il suo futuro("Gerard va velocísimo; no siente el peso del '7' y ya está escribiendo su futuro").

No es extraño que Gerard viera con especpticismo su regreso al Barça; ahí le esperaba el tridente. Messi-Suárez-Neymar, o lo que es lo mismo territorio prohibido para cualquier delantero ambicioso.  

La marcha de Neymar, el traspaso frustrado de Coutinho y la lesión de Dembélé han cambiado radicalmente el panorama para el extremo. Y Valverde ha dejado claro en este arranque de temporada que Deulofeu es el primer recambio del francés.

Sin Dembélé la competencia ahora es menor con futbolistas como Denis, Alcácer o Arda, que parten condesventaja a priori. El gran reto de Deulofeu es ahora dar un salto en desequilibrio, tanto en el uno contra uno como en el remate. Hasta ahora se ha visto una nueva versión del futbolista.

Una versión más minimalista y sacrificada que en su anterior etapa. Un extremo más maduro que se adorna menos, juega más concentrado y con mayor continuidad en tareas defensivas.  

Deulofeu ya suma 349 minutos esta temporada y ha repartido dos asistencias de gol. Ante el Getafe estuvo a la altura y fue protagonista en el tanto de Denis.

En el Coliseum ocupó tanto la banda derecha como la izquierda y se empeñó en darle la vuelta al marcador. Lo logró el Barça con los tantos de Denis y Paulinho. "

"El césped estaba muy seco y era muy complicado jugar. Esta victoria tiene mucho valor", aseguró tras el partido. "Deulofeu es veloz y nos da mucho amplitud", recuerda a menudo Valverde. Ahora ha llegado su momento.