Las cifras de la cesión de Diego Palacios al Barça B

Así juega el lateral izquierdo, Diego Palacios

Así juega el lateral izquierdo, Diego Palacios / sport

German Bona

German Bona

Diego Palacios viajará este miércoles a Barcelona para convertirse, ahora sí, en futbolista del Barça B. El acuerdo entre clubs debe ser esta vez ya definitivo después de que en los últimos días el Aucas se descolgara con nuevas pretensiones económicas, lo que llevó a romper negociaciones.

El lateral zurdo ecuatoriano firmará una cesión por dos temporadas, algo que no es nuevo y que ya sucedió con el meta Varo (que procedía del Nàstic) y actualmente con el delantero brasileño Gabriel Novaes.

La cesión de Diego Palacios a la entidad azulgrana contempla una opción de compra, que es algo distinta en cuanto a cantidades dependiendo de si se ejecuta a la conclusión del primer año o del segundo. Si el Barça decide quedarse al futbolista tras la primera temporada, deberá abonar al club ecuatoriano seis millones de euros, cifra que aumentaría ligeramente, concretamente en un millón, si la opción se ejerce al final del segundo año. En este caso, el pago sería de siete millones de euros.

Palacios llegará a la Ciudad Condal para pasar revisión médica y firmar contrato. A partir del jueves se incorporará al stage de pretemporada en Torremirona, donde los de García Pimienta estarán hasta el 14 de agosto.