Laporta viajará el sábado a Estados Unidos

El presidente se subirá al avión con el resto de la expedición en el inicio de la gira de pretemporada

Laporta firmará en Estados Unidos la cesión del 15% de los derechos de televisión a Sixth Street

Laporta: "Dembélé tiene un talento incalculable y Xavi lo sabía"

Joan Laporta se mostró feliz por la continuidad de Ousmane Dembélé / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El presidente del Barça, Joan Laporta, viajará finalmente el sábado con el equipo que dirige Xavi Hernández a la gira de pretemporada por Estados Unidos.

El propio Laporta había asegurado que se incorporaría más tarde a la expedición, pues la semana próxima el Barça firmará con Sixth Street la cesión del 15% de los derechos de televisión por una cantidad de entre 320 y 330 millones de euros. La segunda palanca que permitirá al club blaugrana resolver la delicada situación por la que pasa y reforzar la plantilla para volver a lucha por todos los títulos.

La firma con Sixth Street, fondo que ya obtuvo la cesión de otro 10% de los derechos de televisión, continúa manteniéndose para la semana próxima, pero el presidente Laporta podrá firmar el contrato en Estados Unidos, país donde tiene su sede Sixth Street.

CUATRO PARTIDOS

El Barça jugará cuatro partidos en Estados Unidos contra el Inter de Miami (Miami), Real Madrid (Las Vegas), Juventus (Dallas) y Red Bull (New York). En Estados Unidos, Laporta tendrá también una apretada agenda institucional.