Laporta renuncia a la figura del CEO y será presidente ejecutivo

Laporta renuncia a la figura del CEO y será presidente ejecutivo

Laporta
| JAVI FERRÁNDIZ

La repentina salida de Ferran Reverter no será sustituida por ningún otro nombre y dejará el cargo huérfano

Por primera vez en la historia del club, será el presidente quien adopte dicha función

Movimientos en la planta noble del Camp Nou. El FC Barcelona dejará de tener director general, tras la repentina salida del CEO Ferran Reverter hace poco más de un mes. El cargo quedará vacío y será Joan Laporta quien adopte dicha función creando la figura de presidente ejecutivo, una posición que jamás se había utilizado.

El tesorero Ferran Olivé gana peso en la junta directiva del club blaugrana, quien se repartirá la coordinación de todas las áreas del club, junto a Laporta. Olivé será uno de los hombres más fuertes y ya ha mantenido varias reuniones con LaLiga para lograr cerrar el acuerdo con CVC.

El mismo Olivé tendrá por debajo a Sergi Atienza, antiguo socio del bufete de abogados de Joan Laporta, como 'compliance officer'; a Jordi Portaballa como director de sostenibilidad; Lluís Miquel Venteo al frente de la seguridad del club; a Marta Segú, familiar de Laporta, al frente de la Fundació; y a Carles Cendrós liderando el área de recursos humanos.

Así queda el organigrama general del FC Barcelona

| FCB

Destaca la creación de otro grupo por debajo del comité de dirección, encargado de supervisar el Espai Barça. Maribel Meléndez al frente del área corporativa, Joan Sentelles en el área de operaciones y compras y Àlex Barbany en el área Espai Barça. Barbany ha sido reubicado tras haber sido incorporado como director de ingresos tras la victoria de Laporta en las elecciones. Su nombre sonó como posible nuevo director ejecutivo, pero, como comentábamos, esta figura la adoptará Laporta.

Por ello, queda vacante, por el momento, el área comercial, que aglutinará la marca, el museo, el ticketing, patrocinio, nuevos proyectos, academias, Barça Studios, Innovation Hub, retail, digital y oficinas internacionales. El resto del organigrama se mantiene sin cambios.

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