Laporta confía en KPMG para agilizar la venta de Barça Studios

El club azulgrana aspira a sacar 350 millones de euros por el 49% de la filial

La consultora ayudará al club a canalizar las ofertas que lleguen, según cuenta 'Expansión'

Laporta y Romeu, en una imagen de archivo

Laporta y Romeu, en una imagen de archivo / Javi Ferrándiz

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El Barça sigue dando pasos para continuar ampliando sus ingresos de cara a reducir ese patrimonio neto negativo con el que cuenta actualmente. El último movimiento, según cuenta 'Expansión', ha sido contratar los servicios de la consultora KPMG para canalizar las ofertas que lleguen por Barça Studios.

Precisamente, ese es uno de los mayores activos con los que cuenta actualmente la entidad catalana y con el que quiere dar un golpe de efecto más importante. En el presupuesto de la campaña actual el club contemplaba sacar unos 100 millones por la venta del 49% de Barça Produccions (denominación societaria de Barça Studios), pero las pretensiones han aumentado hasta los 350 'kilos'.

LA PRIORIDAD, CVC

KPMG ayudará a la cúpula del Barça a analizar y seleccionar las mejores ofertas y optimizar al máximo. Eso sí, en la lista de prioridades a nivel de nuevos ingresos está esa venta del 10% de los derechos televisivos a CVC por un valor cercano a los 300 millones. La mayor parte irá destinada a reducir deuda y otra más pequeña, a fichajes.