Laporta, Piqué y Putellas respaldan al Barça Genuine

El nuevo equipo es una iniciativa del área de Diversitat i Inclusió del club y se unirá a la Liga Genuine Santander

El presidente ha recordado la feliz coincidencia con el día de la presentación de Xavi

Laporta, Piqué y Putellas acompañan el Barça Genuine

Laporta, Piqué y Putellas acompañan el Barça Genuine / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Una jornada única. Así ha presentado Laporta el Barça Genuine, un nuevo equipo que es una iniciativa del área de Diversitat i Inclusió del Club en colaboración con La Masia, y que impulsa la Fundació Barça.

El acto se ha hecho en el Campo 7 de la Ciutat Esportiva y ha contado, entre otros, con la presencia del presidente Joan Laporta, el jugador de la primera plantilla, Gerard Piqué, y la jugadora Alexia Putellas. Estos dos últimos embajadores oficiales.

El equipo Barça Genuine se estrenará el próximo mes de enero en la Liga Genuine Santander, aunque ya ha disputado seis amistosos y participará en su primer partido oficial este mismo fin de semana en Tarragona.

El nuevo conjunto azulgrana estará formado por 20 chicos y 4 chicas, que participará en LaLiga Genuine Santander de esta temporada y un staff técnico que constará con seis personas.

La directora de la Fundació, Marta Segú, destacó el papel de Laporta para que el proyecto fuera posible. "Laporta insistió en cerrar rápido el equipo y en que fuera posible este proyecto. Es muy emocionante y un gran orgullo tener este equipo. Sabemos que es una liga donde cuentan los valores y la igualdad de oportunidades por los que lucha la Fundació. Queremos hacer cosas tangibles y hoy este equipo es una realidad".

También Joan Laporta se mostró emocionando con este nuevo proyecto. "Hoy es un día muy emocionante. Porque tenemos un nuevo equipo y no es un equipo cualquiera. Porque está formado por hombres y mujeres que han tenido que luchar mucho en la vida. Son ejemplos de superación y las familias son testigo de esto. Su espíritu es extraordinario".

El presidente azulgrana también hizo un guiño a la presentación de Xavi, en una jornada muy ajetreada para el presidente. "Además es bonito que coincida la fundación de este equipo el día que hemos presentado un nuevo entrenador. Ha costado un poquito pero ya está aquí".

Finalmente destacó el valor de una iniciativa como este equipo. "Un proyecto como este es un buen mensaje para la sociedad de que todos somos iguales. Es importante posicionarse a favor de la igualdad y de una sociedad mejor".

Piqué, protagonista

En la misma línea se posicionó Gerard Piqué.  "Es un proyecto donde el club demuestra por que es más que un club. La igualdad es básica para la interacción social. Muy orgulloso de ser embajador de la Fundació Barça Genuine y desear toda la suerte del mundo; que compitan bien y que se lo pasen mejor".

Putellas, por su parte habló de "un momento histórico". "Cuando me propusieron ser embajadora no lo dudé un segundo. Gracias por hacer posible que todo el mundo pueda jugar en el Barça. Cuando he visto la ilusión que tienen, me he acordado de la que tuve yo cuando jugué con esta camiseta por primera vez". 

Pol Montia, capitán del equipo, no pudo esconder su emoción por formar parte de este proyecto. "Estmos muy contentos de formar parte de este equipo y este club de nuestro corazón. Este es un momento histórico. Queremos dar las gracias a este nueva directiva por apostar por nosotros. Esperamos daros muchas alegrías".