Lamine busca un récord de Champions

Si ante el Oporto se estrena como goleador se convertirá en el jugador más joven de la historia en marcar en la Champions 

Ansu Fati es quien ostenta este registro con 17 años y 40 días; Lamine tiene toda la competición por delante para superarle

Lamine Yamal bate el récord de precocidad de Ansu Fati en la Champions League

Lamine Yamal bate el récord de precocidad de Ansu Fati en la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal ha sido noticia este lunes por su renovación con el Barça hasta 2026 y espera poder serlo mañana por convertirse en el jugador más joven en marcar en la Champions. 

Si lo consigue, superará a otro talento azulgrana -ahora cedido a la Premier League-. Ansu Fati es quien ostenta este récord. Lo consiguió el 10 de diciembre de 2019 en San Siro (1-2 ante el Inter de Milán). Tenía el de Guinea Bissau 17 años y 40 días. Lamine, que el 13 de julio cumplió 16 años, tiene toda la competición por delante para superarle.

El canterano todavía no ha logrado estrenarse como goleador con la camiseta del Barça (sí lo ha hecho con la selección absoluta) pero con solo 16 años ya es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Lamine empezó la pretemporada con el primer equipo sin la expectativa de tener un sitio en la primera plantilla. Pero la inesperada marcha de Dembélé abrió un nuevo escenario para él.

Su impacto fue tan fulgurante que Xavi no tardó en darle la titularidad. Más allá de un talento que entra por los ojos a primera vista, lo más llamativo de sus actuaciones fue la madurez de su juego.  

Apenas sumaba varias titularidades pero Xavi se mostraba rotundo sobre su papel en el equipo. “Al final va de titular no por capricho de entrenador, sino porque le vemos capaz de marcar diferencias. Es un jugador diferencial, es listo, elige bien y lo más importante en el fútbol, la toma de decisión es casi siempre la correcta. Es un jugador para marcar una época”.

Su irrupción con el primer equipo coincidió con su convocatoria para la selección. Con 16 años y 57 días se convirtió en el debutante y el goleador más joven de la selección. Antes, con 15 años y 290 días, se convirtió en el debutante más joven con el primer equipo con 15 años y 290 días ante el Betis.  

Su regreso de la selección, donde dejó claro que había llegado para quedarse, coincidió con cuatro suplencias de Lamine que terminaron ante el Sevilla, titular en la banda derecha. “Es un futbolista diferencial pero hay que cuidarle, tiene muy corta edad para quemarle”, avisó el técnico, que ha matizado un poco su discurso con Yamal. Ahora subraya la importancia de no ir con prisas. 

Ante el Oporto es una de las grandes dudas de la alineación. Sin Raphinha, Xavi tiene la posibilidad de apostar por Ferran, Lamine o incluso Cancelo. El canterano sueña con marcar su primer gol con el primer equipo.