La roja que no fue roja a Piqué

Piqué fue expulsado... y acto seguido el árbitro rectificó

Sport.es

La anécdota de los primeros cuarenta y cinco minutos ha sido la rectificación de Carlos del Cerro Grande con una tarjeta roja a Gerard Piqué cuando el partido estaba en el minuto 34 y antes, por tanto, de la expulsión por doble amonestación de Lenglet (decisión muy polémica). El colegiado madrileño no tuvo ningún inconveniente en rectificar.

Todo transcurrió muy rápido. El Celta profundizó bien, encontrando un espacio por donde enviar un pase perfecto que superaba la línea de presión azulgrana y dejaba a Denis Suárez en una posición muy favorable para plantarse solo ante Neto. Piqué reaccionó rápido y no tuvo otra opción que cometer falta sobre su excompañero.

La primera reacción de Del Cerro Grande fue mostrarle la tarjeta roja. El Barça se queda con un hombre menos, pero solo fue por un instante...

Piqué fue, efectivamente, expulsado por un instante. El asistente de la banda marcó, cuando finalizó la jugada, una posición incorrecta de Denis Suárez. El pupilo de Óscar arrancó en fuera de juego y, por tanto, todo lo que ocurrió después no tenía validez. La amonestación estaba anulada. Del Cerro Grande no dudó, pues, en quitarle la tarjeta roja al defensa azulgrana.