La Fundación Messi organiza un torneo benéfico de golf

Leo Messi sigue colaborando con el Hospital Sant Joan de Déu

Leo Messi sigue colaborando con el Hospital Sant Joan de Déu / Valenti Enrich

Efe

La Fundación Leo Messi organizará el próximo 26 de noviembre la segunda edición del torneo ProAm de golf a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu (SJD) Pediatric Cancer Center Barcelona, centro de investigación destinado a la lucha contra esta enfermedad, del que el jugador del equipo azulgrana es el padrino y máximo impulsor.

Las donaciones obtenidas de esta iniciativa, que en su primera edición recaudó 10.000 euros con la ayuda de más de 90 participantes, se destinarán a la investigación de esta enfermedad en un centro en el que podrán tratarse 400 niños y niñas.

En su segunda edición, el campeonato, de carácter solidario, se disputará en el Club de Golf Vallromanes (Barcelona) y reunirá a 19 equipos formados por cuatro jugadores, con la presencia de un profesional del golf en cada uno.

Entre los que ya han confirmado su participación destacan, entre otros, personalidades del golf y el fútbol como el ganador del European Tour, José Manuel Lara, así como los exfutbolistas Julio Salinas, Víctor Muñoz, Miguel Ángel Nadal, Ángel ‘Pichi’ Alonso, Fran González, Albert Riera y Paco Jémez.