Así ha sido el (breve) paso del 'Kun' por el Barça

Ha vestido la camiseta blaugrana en cinco ocasiones: cuatro en Liga y una en Champions

Anotó un gol, el de la consolación, en el clásico contra el Real Madrid

¡El 'Kun' Agüero se estrenó como goleador culé en el Clásico!

SPORT.es

SPORT.es

La salud no le permitirá seguir jugando al fútbol. Sergio 'Kun' Agüero se ha visto obligado a colgar las botas y dejar el fútbol tras los problemas cardíacos que le diagnosticaron recientemente. Su paso por el Barça será el último de su carrera como futbolista.

El suyo fue el primer fichaje que anunció el Barça en el pasado mercado de fichajes. Fue presentado el 1 de junio, tras llegar al Camp Nou sin coste de traspaso, dado que su contrato con el Manchester City finalizaba el 30 de junio.

A principios de agosto se le diagnosticó una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, por la que estuvo alejado de los terrenos de juego durante poco más de dos meses. Reapareció y debutó con el Barça frente al Valencia, en el Camp Nou, disputando los últimos tres minutos del encuentro.

Encadenó los siguientes cuatro partidos, participando un cuarto de hora ante el Dinamo de Kiev, igual que contra el Real Madrid. Precisamente, en el clásico logró anotar su primer y único gol como blaugrana: fue en el 97' y cerró el marcador con el definitivo 1-2.

En Vallecas fue titular por primera vez, igual que ante el Alavés. Aquel día tuvo que abandonar el césped del Camp Nou a la media hora del partido por unas molestias que acabaron derivando en una arritmia, diagnosticada a través de un estudio cardiológico. Aquel fue el último partido que disputó con el Barça.