Koeman: "Valverde tiene que seguir como entrenador del Barça"

Koeman no descarta sentarse en un futuro en el banquillo azulgrana

 Ronald Koeman ha sido el padrino del acto organizado por la Fundación Cruyff / Valentí Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ronald Koeman, ex jugador del Barça, miembro del Dream Team y actual seleccionador holandés, cree que Ernesto Valverde debe continuar al frente del equipo la próxima temporada, como ya indicó en SPORT el presidente del club, Josep Maria Bartomeu. 

"No soy la persona ideal para hablar sobre esto, pero el Barça va bien: primeros en la Liga si gana cosas, normalmente un entrenador tiene que seguir", dijo el holandés tras inaugurar un campo de fútbol de la Fundación Cruyff que lleva su nombre en Sant Vicenç dels Horts, en el área metropolitana de Barcelona 

"Es normal, en Holanda ocurre lo mismo con el Ajax: la gente quiere buen fútbol, pero también resultados, y eso siempre es complicado. Además, el Barça ha logrado muchísimo en los últimos veinte años y si Messi sigue a este nivel unos años más, no creo que haya tantos problemas para mantener ese ritmo". 

En cambio, Koeman se desmarcó categóricamente de la posibilidad de entrenar al Barça en un futuro cercano. "Yo estoy muy contento como entrenador de la selección de Holanda", reafirmó, "tengo un contrato de cuatro años y aunque cada dos años se revise porque hay competiciones internacionales, mi intención es cumplir ese contrato". 

"Cuando empiezas algo, quieres acabarlo. Analizaremos nuestro trabajo cada dos años, pero yo de momento solo pienso en Holanda", añadió. 

IGUALDAD EN EL AJAX-REAL MADRID

Sobre la eliminatoria de los octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Ajax, Koeman se mostró precavido. "El Madrid es el favorito de la eliminatoria,  por su historia y por su experiencia de ganar títulos grandes, pero el Ajax ha mejorado muchísimo, es un equipo fuerte y joven, sin miedo al rival. Viendo ahora cómo está el Madrid, no sé lo que ocurrirá dentro de un mes pero creo que el cruce está más igualada de lo  que todo el mundo piensa".

Entre los candidatos a ganar la Champions, Koeman sitúa a varios equipos ("Manchester City, Liverpool, Juventus, Barcelona y Madrid") y reconoce que, "por amistad", le gustaría que el trofeo se lo llevase el City por Pep Guardiola.