Bartomeu, en exclusiva para SPORT: "Valverde será el entrenador el año que viene"

Bartomeu confirmó en exclusiva para Sport la continuidad de Valverde

 El presidente del Barça, muy seguro de que Ernesto Valverde seguirá en el club la temporada que viene / Albert Masnou

Albert Masnou

Albert Masnou

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha desvelado en exclusiva para SPORT uno de los grandes temas que tiene la directiva del Barça pedientes sobre la mesa: la continuidad o no de Ernesto Valverde en el banquillo. El presidente del FC Barcelona se ha mostrado convencido de la continuidad de Ernesto Valverde en una entrevista concedida a SPORT, coincidiendo con su presencia en la 'Festa de l'Esport Català', donde Jordi Alba fue premiado como el mejor deportista catalána del 2018.

Josep María Bartomeu no tuvo ningún impedimento en aclarar la situación contractual de Ernesto Valverde en el Barcelona y reafirmar su deseo de que el entrenador siga en el banquillo barcelonista y cumpla así el contrato. Bartomeu acabó con el runrún que se ha creado sobre el futuro de Valverde. Y lo hizo de una forma clara y contundente.

"Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos. Es un entrenador en el que confíamos mucho. Esta haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta", respondió Josep María Bartomeu, dejando claro su deseo y el de la directiva de que Valverde siga siendo el entrenador del Barcelona el año que viene.