Koeman da la primer oportunidad a Dembélé

El primer 11 de la 'era Koeman'

El primer 11 de la 'era Koeman' / sport

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

El técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, hizo público su primer once como técnico del primer equipo blaugrana antes del amistoso ante el Nàstic de Tarragona.

En esta primera alineación destaca la presencia de Ousmane Dembélé. El futbolista francés arranca su cuarta temporada en el Barça con el peso de tener como referencia las dos anteriores en las que ha destacado sobre todo por sus lesiones. 

En el partido ante el Nàstic, el futbolista tiene la oportunidad con un entrenador nuevo de demostrar lo que puede aportar al equipo si las lesiones le respetan y demostrar como puede combinar con Griezmann y Leo Messi.

Si su compatriota y el argentino parece que tienen el puesto asegurado, Ousmane tendrá que pugnar esta temporada para hacerse un lugar peleando con Ansu Fati o Trincao para la titularidad.

Dembélé tenía menos competencia en este encuentro debido al golpe que se dio Ansu Fati en el entrenamiento del viernes, además Ansu ha sido una de las últimas incorporaciones que ha tenido Ronald Koeman en estas sesiones de trabajo, puesto que tuvo que ausentarse al ser convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta.