¡Primera alineación del Barça de Koeman!

El primer 11 de la 'era Koeman'

El primer 11 de la 'era Koeman' / sport

Arranca el nuevo Barça de Koeman. Y lo hace este sábado con un partido amistoso contra el Nàstic. El primer encuentro de preparación de una temporada que se presenta repleta de incógnitas. Superada (que no olvidada) la crisis generada por el intento de Messi de abandonar el club blaugrana, el proyecto del entrenador holandés se inicia sin una plantilla cerrada. Todavia hay futbolistas en el vestuario que no cuentan para Koeman y el capítulo de fichajes tampoco ha finalizado.

Sin duda, la gran noticia de este sábado fue comprobar que Koeman se mantiene firme en su decisión de prescindir de dos 'vacas sagradas' como Luis Suárez y Arturo Vidal. Ni el uruguayo ni el chileno entraron en la convocatoria para disputar este amistoso contra el Nàstic, lo que añade presión a ambos jugadores para que busquen una salida en otro equipo. Suárez sigue negociando con la Juventus y Vidal parece más cerca del Inter, pero ni uno ni otro han llegado todavía a un acuerdo para rescindir su contrato en el Barça.

Koeman ya anunció que para el partido de este sábado contra el Nàstic haría dos alineaciones, una para cada parte. Hay futbolistas nuevos (Trincao y Pedri, porque Pjanic aún no ha entrenado con sus compañeros) y canteranos que están realizando la pretemporada (Arnau Tenas, Cuenca, Miranda, Konrad e Ilaix Moriba), por lo que el primer 'equipo titular' de Koeman no es una referencia fiable de lo que puede el 'once' habitual del técnico holandés cuando se inicien las competiciones.

De todas formas, en el primer once de la pretemporada destaca la presencia del jovencísimo Pedri en el centro del campo y el nuevo tridente formado por Messi, Griezmann y Dembélé. También la titularidad de Aleñá.

Alineaciones del FC Barcelona-Nàstic:

FC BARCELONA:  Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Aleñá, Pedri; Messi, Griezmann y Dembelé.