Koeman solo jugará con Messi y Dembélé arriba y vuelve Lenglet

El técnico decide cambiar el esquema para sorprender al conjunto andaliz

Lenglet vuelve al once y Messi y Dembélé estarán en posiciones ofensivas

Ya hay once: Con tres centrales en Sevilla

Ya hay once: Con tres centrales en Sevilla /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ronald Koeman ha querido mover al equipo para intentar sorprender al Sevilla en un partido trascendental para el objetivo de poder ganar la Liga. El técnico holandés cree que se cometieron errores en el partido de ida de las semifinales de Copa y ha decidido jugar con tres centrales en el Pizjuán. Piqué, Mingueza y Lenglet, que vuelve al once tras una temporada muy irregular, jugarán de inicio arropados por dos carrileros, Jordi Alba y Dest. Curiosamente, Griezmann vuelve a quedarse en el banquillo en un partido delicado a domicilio aunque sería uno de los revulsivos si las cosas no funcionan.

El once de Koeman sorprende. Ter Stegen estará en la portería y jugará con defensa de cinco. Dest será el carrilero diestro mientras que Piqué, Mingueza y Lenglet estarán en el eje de la zaga. Jordi Alba cumplirá el papel de carrilero diestro. A partir de ahí, De Jong y Busquets estarían en el centro del campo, Pedri haría de enganche mientras que Dembélé y Messi formarían como únicos atacantes claros. Un once, a priori más defensivo para guardarse las espaldas de los contragolpes del Sevilla.

El entrenador blaugrana quiere aprovechar el juego de los rápidos laterales para sorprender, ya que en el último duelo ante el Sevilla no se acabaron de crear ocasiones claras y el Barça perdió el control del centro del campo en numerosas ocasiones. En el banquillo, a parte de Griezmann, se han quedado Umtiti, Trincao y un Braithwaite que fue importante en la victoria ante el Elche.