Koeman: "Los jugadores están comprometidos"

Ronald Koeman, durante la rueda de prensa previa al Barça-Betis de este sábado

Ronald Koeman, durante la rueda de prensa previa al Barça-Betis de este sábado / FCB

German Bona

German Bona

En una rueda de prensa acaparada por las preguntas en referencia a Leo Messi, Ronald Koeman tuvo que salir al paso de la implicación de los futbolistas. El holandés incluso sobre su época de futbolista, aprovechando los 19 años que se cumplen de la histórica remontada al Kaiserslautern, y si esa plantilla tenía mucho más compromiso que la actual. Algo que Ronald negó para defender al equipo que comanda.

"Creo que estos jugadores, como nosotros en nuestra época, están comprometidos con nuestro trabajo. Están con ganas, entrenándose, si las cosas no funcionan están cabreados... Hemos visto suficientes imágenes que lo demuestran", aseguró el técnico barcelonista quien, además, asumió que sería un fracaso suyo si esta implicación no existiera: "Si no fuera así, es que mi trabajo no funciona".

Este sábado el Barça recibe al Betis con la necesidad de una victoria que rompa la mala racha liguera que habla que el equipo azulgrana solo ha sumado dos puntos de los últimos doce. Ronald reconoció que "es un partido muy importante, pero lo es cualquier partido al margen de la situación en que estamos. El Barça tiene que estar arriba, asumo las críticas pero no hay que obesionarse, la temporada es larga. Necesitamos los tres puntos y tranquilidad, pero no sé si la tendremos, porque en este club siempre pasan muchas cosas y debemos estar preparados para todo".

Sobre el Betis, el próximo rival, explicó el holandés que "juega bien, ha ganado y perdido partidos y deberemos estar bien y no cometer los errores del partido contra el Dinamo para no encajar goles. Lo hemos entrenado esta mañana y estamos preparados".

Nombres propios

Al margen de Leo Messi, el entrenador del FC Barcelona fue cuestionado por otros nombres propios de la plantilla. Como Ter Stegen, que volvió por sus fueros salvando al equipo en la Champions League. El técnico explicó el proceso que ha devuelto al alemán a la titularidad instantánea en detrimento de Neto, el brasileño que lo ha hecho muy bien en ausencia de Marc-André. "Neto ha demostrado que es un gran portero, fuera del error del gol contra el Alavés. Con Ter Stegen no hemos forzado y ha sido importante para él su primer partido porque ha estado fantástico, con mucho trabajo y nos ha salvado contra el Dinamo con buenas paradas y acciones de uno contra uno. Estoy muy contento con su rendimiento tras estar tanto tiempo fuera", comentó Koeman.

También salió a colación el nombre de Samuel Umtiti, de quien dijo que "todavía está en la fase previa a poder trabajar con el equipo todo el tiempo. Si está bien y se recupera, tendrá ocasiones de jugar. Ya dije que todos los jugadores que estén aquí trabajarán conmigo".

Por último, una referencia a Aleñá y a sus pocos minutos. Koeman desveló que "hablé con él, igual que con Riqui sobre su situación y su futuro aquí, y lo que queremos de él, para que juegue como pivote. El está entrenando con ganas y siempre depende del trabajo en los entrenamientos para tener más minutos".