Koeman: "No haremos rotaciones, no hacen falta"

Koeman: "No haremos rotaciones, no hacen falta"

 El entrenador holandés habló del partido ante el Celta de este jueves / FCB

SPORT.es

Ronald Koeman disputará mañana su segundo partido oficial en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. El técnico holandés realizó la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo y dejó entrever varios detalles de lo que quiere para su equipo. 

"Hemos trabajado muy intensos y tácticamente en las cuatro semanas de pretemporada. Solo llevamos un partido, luego vienen las selecciones... puede que hagamos un cambio, pero no haremos rotaciones porque ahora mismo no hace falta", dijo Koeman.

"Esperamos un partido difícil. Me han dicho que los últimos años no se ha podido ganar en Balaídos, quiere decir que es complicado. El Celta es un buen equipo, con buenos jugadores, y tendremos que estar bien y hacer un buen partido para ganarles", aseguró Koeman del partido de este jueves.

Eso sí, en cuanto a su sistema 4-2-3-1 con Messi de 'falso 9', pocos cambios hará. "Lo importante es jugar en un sistema en el que todos estén cómodos. Es una posibilidad, pero no a menudo, la de cambiar el sistema. Hay que respetar a los contrarios, saber dónde nos pueden hacer daño, pero mirarnos más a nosotros. Y saber qué hacer, desde nuestro sistema, si el rival tiene un plan A o plan B", manifestó.

"Queremos jugar a dominar, a presionar al contrario y buscar un rendimiento alto. Este último año el rendimiento en casa ha sido muy bueno y fuera ha bajado bastante. Pero lo que pasó el año pasado no me interesa. Estamos con confianza y hay que demostrarlo fuera", sentenció.