Koeman: "Si alguien puede decidir mi futuro es Laporta"

El técnico asegura que no se siente infravalorado y que se ve en el Barça la próxima temporada

Ve al equipo justo de fuerzas pero confiado en pelear LaLiga hasta la última jornada

Koeman, sobre su futuro en el FC Barcelona | FCB

A Ronald Koeman le cuesta disimular su hartazgo con las preguntas sobre su futuro. Asegura que no se siente infravalorado, pero a la vez pone en valor su trabajo en las ruedas de prensa. En las horas previas al Levante-Barça lo resumió con dosis de pragmatismo: tiene contrato y por lo tanto se imagina en el banquillo del Barça la próxima temporada.

"Contestaré después del último partido. No hay que buscar cosas que no hay. El presidente me ha mostrado confianza desde el primer día. Después de esta temporada hablaremos del futuro. Pero he firmado dos años como entrenador, y me veo el año que viene. Si no es así, vendrá el presi para hablar. Hemos quedado para hablar a final de temporada. Si alguien puede decidir mi futuro es él. Faltan dos semanas, tres partidos y hoy en día no es importante hablar de mi futuro".

Cuestionado sobre si siente que no se aprecia suficiente su trabajo, insistió que trata de centrarse en lo que puede controlar. "No me siento infravalorado. Para mí son importantes las personas que trabajan conmigo en el día a día, y esta gente lo valora. Yo no puedo ganar una batalla con la prensa, con la gente. Durante muchas épocas de la temporada me lo han valorado". 

Los últimos resultados han rebajado unas expectativas que llegaron a estar muy altas tras ganar la Copa. Horas antes del partido ante el Granada, el ambiente alrededor del Barça era que se podía ganar el doblete. Ningún equipo llegaba con una inercia parecida, pero Granada y Atlético fueron un revés de realidad contundente.

Para Koeman hay que ver las cosas con perspectiva y con qué piezas está luchando el Barça esta temporada. El holandés respondió así a la pregunta si había hecho autocrítica tras el empate ante el Atlético.

"Hubo dos partes diferentes, no salimos bien y nos costó crear ocasiones. En la segunda parte estuvimos mejor y tuvimos nuestras ocasiones de marcar. Fue un partido muy disputado ante un conjunto muy fuerte físicamente y ante una plantilla más experimentada que la nuestra. Nosotros jugamos con dos jugadores en el medio del campo de 18 años, y con dos defensas de 20. Hay que analizar de dónde venimos, ganamos un título, optamos a otro título y quedan tres jornadas. En la primera parte no estuvimos a nuestro nivel. Es responsabilidad del entrenador, pero mañana toca jugar, no hay más". 

Koeman cree que salieron a jugar "demasiado preocupados" ante el Atlético y que el equipo "llega justo" a los últimos tres partidos. Pero que no es una situación distinta a la del Madrid y Atlético.

El futuro

Para competir seguirá contando con futbolistas jóvenes que están teniendo más minutos de los que nadie imaginaba al principio de temporada. "Hay que destacar a Araujo, a Mingueza, a Pedri, a Ilaix. Han cogido las oportunidades que tenemos y las han aprovechado. Son el futuro. Estamos jugando con mucha gente joven y eso siempre implica que falta madurez, pero es muy importante de cara a los próximos años".

El holandés insiste que aún hay opciones de ganar LaLiga antes de medirse al Levante. "La Liga está muy igualada. Nos cuesta por muchas cosas; físico, presión... Hay que dar el máximo y nada más. Los demás también ponen dificultades. Hay que sobrevivir y analizar. Cada vez hay menos partidos".

Koeman se impone mantener la fe y luchar hasta la última jornada. "Todavía confiamos en ganar la Liga y lucharemos hasta el último segundo. Todavía tenemos opciones y aunque no está en nuestras manos, si no hacemos errores lo vamos a complicar para el resto de rivales. Haremos todo lo que podamos hasta el último segundo para ganar la Liga".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil