Koeman da descanso a los titulares frente al Villarreal

Así ha sido el entrenamiento del FC Barcelona

 El FC Barcelona entrenó sin la mayoría de sus titulares del día del Villarreal, con permiso del entrenador / sport

SPORT.es

El FC Barcelona se entrenó esta mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una sesión en la que no participaron buena parte de los integrantes de la primera plantilla.

El entrenador del Barça, Ronald Koeman estableció un "entrenamiento compensatorio", según el comunicado del club, al que acudieron Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Aleñá, Dembélé, Rafinha, Pedri, Braithwaite, Ansu Fati, Riqui Puig, Konrad, Araujo y Mingo.

Los MessiGriezmannPiquéAlbaBusquets, Sergi Roberto, Lenglet, De JongCoutinho o Pjanic no se han vestido de corto, aunque acudieron a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para pasar los preceptivos test PCR, siguiendo el protocolo que marcan La Liga y la RFEF.

Por tanto, tuvieron día de fiesta buena parte de los futbolistas de la plantilla que se midieron al Villarreal. Únicamente Ansu Fati, con menos trabajo acumulado que el resto de sus compañeros por diferentes circunstancias, y el guardameta Neto, estuvo presente de entre los titulares. 

El Barça se enfrenta este próximo jueves al Celta en Balaídos, un desplazamiento especialmente complicado para el equipo en los últimos años. Además, llega en un momento en el que la plantilla azulgrana todavía está en rodaje pues se estrenó en la competición el pasado domingo ante el Villarreal (4-0). Por último hay que tener en cuenta que el próximo domingo recibierán a un contrincante especialmente potente, el Sevilla de Julen Lopetegui.

TODOS LOS DÍAS

En el programa de trabajo del Barça, Koeman ha programado sesiones preparatorias para todos los días excepto el jueves, día del desplazamiento a Vigo.

El domingo, Ronald ha previsto una sesión matinal en la que los futbolistas lleven a cabo estiramientos y para trabajar algunos aspectos tácticos, antes de dar la lista de convocados para el choque contra el Sevilla. 

Koeman ya avisó que consideraba especialmente exigente esta semana, con tres partidos en siete días. De ahí que haya dao un pequeño respiro a algunos de sus futbolistas.