Koeman demuestra con hechos que piensa ayudar a Umtiti

El central francés sumó su segunda titularidad quince días después

Totaliza 238 minutos de competición esta temporada y vuelve a sentirse útil

Así juega Samuel Umtiti

Así juega Samuel Umtiti / sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central francés Samuel Umtiti empieza a vislumbrar el final del túnel en el que ha vivido estos últimos dos años como consecuencia de sus continuos problemas físicos. Ronald Koeman, entrenador blaugrana, demostró con hechos este domingo ante el Elche que está dispuesto a ayudar todo lo que pueda al internacional francés a reencontrarse y a volver a ser aquel central atrevido y ágil que alcanzó su techo conquistando el Mundial de Rusia con la selección de su país en 2018.

A partir de entonces empezó a saborear la cara menos agradable del fútbol de primer nivel por culpa de la fragilidad de sus rodillas. Pero Umtiti vuelve a estar en forma y dispuesto a ayudar siempre que se le necesite. Ya lo demostró en Granada el pasado 9 de enero, cuando Koeman recurrió a él para cubrir las ausencias de Lenglet, Araújo y Piqué.

RODAJE

El central francés volvió a cumplir ante el Elche con buena nota y completó su segundo partido como titular desde que arrancó la presente temporada. En esta ocasión el técnico blaugrana recurrió a Umtiti pese a que Lenglet estaba disponible.

Poco a poco Samuel va entrando en la dinámica del equipo y ya suma cinco presencias (cuatro en la Liga y una en la Champions League) y 238 minutos de competición oficial. Aún le falta rodaje, pero ha comprobado que Koeman está dispuesto a contar con él. Umtiti vuelve a sentirse útil.

Ante el Elche demostró que sólo necesita oportunidades para seguir creciendo.