Coutinho no convenció en su vuelta al extremo

El brasileño estuvo desafortunado y no se encontró cómodo escorado a banda, y Koeman le señaló con el cambio al descanso

Su recambio, Dembélé, aportó un poco más de desequilibrio al partido y tuvo más acierto

Koeman volvió a apostar por Coutinho en el extremo
Koeman volvió a apostar por Coutinho en el extremo | sport

Fue una de las piezas que menos convenció a Ronald Koeman, y uno de los cambios en el descanso, además del de Óscar Mingueza. El técnico vio que necesitaba algo de velocidad y desborde en la banda, y que Coutinho no se lo estaba dando.

El brasileño estuvo desafortunado en los 45 minutos que disputóTuvo imprecisiones en el uno por uno ante los defensas cadistas, sin tomar demasiados riesgos, y no aportó el desequilibrio que el equipo necesitaba para romper la férrea y sólida línea defensiva. Muy poco generó Coutinho, ni basculando hacia el centro, donde se siente más liberado. Allí, y con la gran afluencia de jugadores, la mayoría de las veces fue más un estorbo para sus compañeros que ayudó a encontrar balones peligrosos.

Está claro que ‘Cou’ no se encuentra cómodo en la posición de extremo. Ernesto Valverde le probó en el 4-3-3 y le quemó, hasta el punto de tener que buscar una salida. Con Koeman, y después de destacar en Múnich por dentro, Coutinho empezó la temporada en la mediapunta del 4-2-3-1. Una posición con mucha competencia, y que pueden ocupar Messi, Griezmann y también Pedri, que ha firmado muy buenas actuaciones en esa demarcación.

Fue la vuelta a la titularidad para Cou en el extremo después de su lesión. Siempre que lo ha hecho esta temporada en esa demarcación, el Barça ha terminado perdiendo. Ante el Madrid fue titular, y ante el Atlético disputó los últimos 33 minutos. Couriosamente, cuando Coutinho ha ocupado una posición central, detrás del punta, el Barça ha ganado, salvo ante el Sevilla, que empató.

Ousmane Dembélé fue la apuesta del descanso de Koeman como revulsivo. El gol de Jordi Alba al inicio de la segunda parte llegó de su banda, pero con el partido roto tras el segundo del Cádiz, el francés apareció pero no pudo terminar de definir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil