Kluivert: "¿Koeman al Barça? Quizá algún día pero respeto a Valverde"

Kluivert avala a Koeman

Marta Fernández

Uno de los puntos que abordó Patrick Kluivert fue la gestión de Ernesto Valverde en el banquillo del primer equipo del FC Barcelona. El holandés cree que “los entrenadores del primer equipo tienen que tener la mente abierta. Yo entiendo que ellos necesitan resultados. Si no tienen resultados, el día de mañana estás fuera. Dentro del club hay que tener la fluidez de jugadores que tienen talento y pueden estar en el primer equipo. Tienen que tener la sensación y la visión de que pueden llegar. Tienen buenos ejemplos como Riqui Puig, Collado o Carles Pérez que han entrado en dinámica del primer equipo en pretemporada y eso es muy importante”. Preguntado explícitamente por la figura de Valverde, Kluivert declara que “Ernesto ha subido a muchos jugadores. No se pueden quejar con un entrenador así. Valverde está abierto a dar minutos a jugadores jóvenes”. 

Uno de los nombres que suena con más fuerza para relevar a Valverde cuando finalice su etapa es el de Ronald Koeman. De este tema, Kluivert comenta que “A Ronald lo conozco muy bien. Por respeto a Valverde, no quiero posicionarme. Es muy buen entrenador, está haciendo cosas muy buenas en la selección holandesa. ¿Algún día? No sé, quizá sí, pero insisto, por respeto a Valverde no quiero entrar a hablar de entrenadores cuando hay uno que ya está trabajando en el club”. 

El máximo responsable del fútbol formativo sabe lo complicado que es gestionar una plantilla desde un banquillo. Primero, lo vivió como jugador y al retirarse, probó suerte en los banquillos. NEC Nimejen, Twente sub21, selección holandesa, Curazao y el último en la selección de Camerún. Algunos como primer entrenador y otros como segundo, como con Van Gaal y Seedorf.