Kluivert explica por qué su hijo no puede fichar por el Barça todavía

Patricia Martínez

No es un secreto que Patrick Kluivert sueña con ver a su hijo vestido de azulgrana en un futuro. Sin embargo, el ex delantero del Barça considera que aún no es el momento. El holandés habló recientemente sobre la posibilidad de que Justin Kluivert, que está destacando en el Ajax de Ámsterdam, aterrice en filas culés y consideró que a la joven estrella aún le falta preparación: "Para Justin es más importante formarse. Cuando vaya fuera de Holanda tiene que estar físicamente y mentalmente preparado para jugar", declaró a los micrófonos de RAC1 en la previa del Barça-Roma.

Lo cierto es que Justin Kluivert promete. Desde que debutara en el primer equipo del Ajax en enero de 2017, el extremo se ha ido ganando la titularidad, de manera que a día de hoy, con tan solo 19 años, es una pieza clave en el 11 inicial de los holandeses. Además, su buen rendimiento le ha permitido debutar con la 'Oranje'. Muchos esperan que el joven siga los pasos de su padre y se convierta en un crack azulgrana. Sin embargo, Patrick Kluivert siempre se ha mostrado cauteloso y ha evitado presionar a su hijo, que también ha manifestado su sueño de firmar por el Barça en algún momento

Al que sí ve preparado Patrick es a De Ligt. El central del Ajax solo tiene 18 años pero ya es seguido por muchos grandes de Europa, el Barça entre ellos. Kluivert ha opinado que a pesar de su juventud, "demuestra que tiene calidad para jugar en cualquier equipo, también el Barcelona". Por ello, el ex culé se ha mojado y apuesta porque el Barça se haga con los servicios de Matthijs de Ligt cuanto antes: "Yo lo traería ya".