"Sueño con jugar en el Barça"

Alba López

De casta le viene al galgo. El hijo de Patrick Kluivert (Justin) acaba de obtener el galardón 'NxGn 2018' a mejor jugador joven del año sucediendo así en el palmarés al guardameta del Milan, Gigi Donnarumma, quien se impuso en la edición del pasado año de forma aplastante.

El guardavallas 'rossonero', no obstante, fue incluido en el once ideal de 2018 junto a otros futbolistas tan prometedores como el 'madridista' Vinicius Brahim Díaz Foden (Manchester City). El once completo es el siguiente: Dalot (Oporto); Sarr (Niza), De Ligt (Ajax), Sessegnon (Fulham); Brahim Díaz (City), Havertz (Bayer), Foden (City); Vinicius (Flamengo), Kean (Hellas Verona) y Kluivert (Ajax).

A sus 18 años, Justin Kluivert se ha convertido en pieza clave del Ajax y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para el seleccionador nacional, Ronald Koeman, quien recientemente lo hizo debutar con la 'Oranje'. Hablamos de un futbolista especial, menudo, pero que partiendo desde la banda izquierda hacia el centro causa estragos en las defensas de la Eredivise, donde ya le temen. Esta temporada el extremo ha disputado 30 partidos y ha materializado ocho goles, además de repartir cuatro asistencias. 

Las ofertas, al parecer, le llueven desde Inglaterra, donde Jose Mourinho no le pierde ojo después de poder verle en acción en la última final de la Europa League que conquistaron los 'Red Devils' ante el Ajax. El chaval, sin embargo, tiene claro sus preferencias y así lo ha reconocido recientemente: "Mi equipo soñado es el Barça. No me importaría ir a otro sitio, pero Barcelona es el sueño. Mi meta definitiva es ganar el Balón de Oro, es lo que quiero y voy a trabajar duro para llegar hasta allí, pero todavía tengo solo 18 años y mucho por mejorar".

Su padre Patrick, mietras tanto, lo anima: "Estoy muy orgulloso de él, está haciendo un gran trabajo que le ha permitido ser titular. Si sigue jugando a este nivel a largo plazo, puede llegar a ser un futbolista importante. Indudablemente que prefiero que vaya al Barcelona, pero en el fútbol todo puede ocurrir".

Ahora la moneda está en el tejado del Barça, que pese a tenerlo apuntado en su agenda con letras rojas no se ha decidido todavía a realizar una oferta en firme para hacerse con sus servicios.