Jutglà: "Mi día a día es un regalo"

Debutó como titular, marcó un gol, le anularon otro y fue uno de los grandes protagonistas ante el Elche

"Creo que he hecho lo que me había pedido Xavi antes del partido", ha asegurado tras el encuentro

FC Barcelona - Elche: Ferran Jutglà debuta en LaLiga con un golazo de cabeza

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ferran Jutglà culminó una semana que nunca olvidará. Tras jugar la Maradona Cup ante Boca en Arabia Saudita y marcar su primer gol con la primera plantilla, volvió a ser titular, aunque esta vez en partido oficial de LaLiga, ante el Elche y en el Camp Nou. Y lo mejor de todo es que volvió a marcar. De hecho, marcó dos, pero el primero se lo anularon por fuera de juego muy justo. El de Sant Julià de Vilatorta no podía esconder su felicidad atendiendo a los medios al término del encuentro.

"Estoy muy feliz por el gol, por ayudar al equipo, merecíamos la victoria y la hemos logrado", ha arrancado. Pese a todo, sigue con los pies en el suelo: "Vengo aquí a sumar, soy jugador del Barça B y estoy centrado en mi equipo, pero ahora tengo la oportunidad de estar aquí y estoy a gusto, encantando de la vida de estar aquí y sumar lo máximo que pueda". Jutglà, de una forma parecida a lo que hizo Abde tras marcar en Pamplona, fue cuestionado por el gol que marcó de córner, el primer del Barça esta temporada, y respondió así: "Me ha dicho que atacase el primer palo y he atacado ahí".

El delantero dedicó el gol y la victoria a su "familia, que es muy importante. Y también a mis amigos, los más íntimos". Jutglà está disfrutando: "El día a día es ya un regalo. Disfruto mucho el hecho de estar en uno de los mejores clubs del mundo, aprovechando todos los recursos". Por eso, "me quedo la camiseta porque me hace mucha ilusión".

Titular pocas horas antes

El futbolista del Barça B explicó cómo Xavi le anunció que sería titular: "Hemos entrenado por la mañana, me ha cogido y me ha dicho: 'hoy juegas'. Yo le he dicho que 'bien, bien' y él 'bueno, no tienes que hacer nada del otro mundo, lo que sabes, el porqué estás aquí, generar ocasiones, estirar el equipo al máximo'. Creo que he hecho bastante bien lo que me ha pedido". De fábula.