La Justicia brasileña prohíbe a Ronaldinho salir del país

15 años de la primera obra de arte de Ronaldinho con el Barça

Ronaldinho marcó el primer gol con la camiseta del Barça ante el Sevilla / sport

Ariadna Valls

La Justicia brasileña ha prohibido a Ronaldinho de viajar a Emiratos Árabes, donde tenía un compromiso en la 13a Conferencia Internacional de Deportes de Dubai.

El nombre del jugador estaba anunciado en todos los carteles del evento que este jueves tuvo la participación de Ronaldo, su compatriota, quien es propietario del Valladolid.

El juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul determinó retirarle el pasaporte al ex delantero del FC Barcelona y a su hermano por no pagar un multa de 2 millones de euros por un crimen ambiental en 2015.

El futbolista no se encontraba en Brasil cuando el juez tomó la decisión en noviembre. Regresó en diciembre, cuando ya tenia su pasaporte incautado en el aeropuerto del país.

Hasta entonces, Ronaldinho seguía cumpliendo con sus compromisos publicitarios e iba actualizando su perfil de las redes sociales en distintos países, algo que no sentó bien a la justicia brasileña.

"A mí me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la Justicia ante la sociedad brasileña y mundial", afirmaba el Fiscal Brasilino Pereira dos Santos.

Y es que no es el único caso que ha rendido Ronaldinho con la Justicia de su país. En los últimos meses, tras varios intentos de que el ex futbolista y su hermano pagaran la multa, la Fiscalía intervino en sus cuentas bancarias y solamente encontró seis euros (24,63 reales).