fc barcelona

El juez que pidió carcel para Messi ficha por la Agencia Tributaria

Después de atizar a Messi, el abogado del Estado Mario Maza ficha por la Agencia Tributaria

Leo Messi junto a su padre y su hermano

Leo Messi junto a su padre y su hermano / sport

sport.es

Mario Maza, el abogado del Estado que pidió cárcel para Leo Messi y su padre Jorge, ha dejado la Abogacía del Estado para incorporarse en la Inspección de Hacienda, ha informado este jueves Ràdio Barcelona.

Maza, el pasado 3 de junio, en su alegato en el juicio a los Messi por supuesto fraude fiscal, llegó a comparar a Messi como "el capo de una estructura criminal".

La frase exacta de Maza al respecto fue la siguiente: "Es lo mismo que el capo de una estructura criminal porque en toda estructura de estas características hay una graduación en los escalones y en toda estructura criminal hay un reparto de roles, y encima está el gerifalte, el mandamás, yéste no se entera de los avatares".

Tanto Leo como su padre, durante el juicio, se negaron a contestar las preguntas de Maza, que ahora deja su sitio como abogado del Estado para ingresar en la Agencia Tributaria en el lugar que tienen reservado para los letrados del Estado.

Aunque la Fiscalía pidió la absolución de Messi al entender que no hubo ánimo defraudatorio, Maza solicitó una pena de 21 meses de prisión para el jugador del FC Barcelona.