Jornada de descanso para empezar una semana exigente

Después del tropiezo ante el Rayo Vallecano y el entrenamiento de recuperación posterior, los jugadores del Barça podrán aprovechar este lunes para reponer fuerzas

La actividad regresará a la Ciutat Esportiva Joan Gamper este martes, con una sesión vespertina (19.00 horas) con la que los culés iniciarán la preparación de la visita al Reale Arena

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del FC Barcelona / Valentí Enrich

Jordi Carné

Jordi Carné

Después del tropiezo ante el Rayo Vallecano en el estreno de la Liga Santander 2022/23, el FC Barcelona afronta la semana de su primer desplazamiento. El equipo blaugrana visitará a la Real Sociedad el próximo domingo con el objetivo de cosechar el primer triunfo oficial de la temporada y reforzar su candidatura al título doméstico. Este lunes, los de Xavi Hernández disfrutarán de un día de descanso para reponer fuerzas antes de preparar a consciencia el viaje a San Sebastián.

Será una semana muy intensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. No habrá tregua a partir de este martes. Hasta el viernes, los futbolistas culés se ejercitarán diariamente en sesión vespertina (19.00 horas). El entrenamiento del sábado, el quinto y último de la semana, está previsto para las 9.30h de la mañana. Como suele ser habitual, después del ‘ensayo general’ Xavi comparecerá ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del club.

El Barça no puede permitirse una nueva decepción si no quiere que la ilusión empiece a deshincharse. El verano está siendo realmente esperanzador en los despachos, pero las sensaciones deben trasladarse al terreno de juego. La visita al Reale Arena será una prueba muy exigente para un proyecto 2.0 de Xavi que quiere despejar las dudas antes de que sobrevuelen el Camp Nou.