Jordi Cruyff y ser secretario técnico

El cargo de Jordi Cruyff pasará de director de Fútbol Internacional a secretario técnico

Jordi Cruyff no se acaba de sentir cómodo con la nomenclatura “secretario técnico”

Jordi Cruyff, contento de volver al Barça

Jordi Cruyff se mostró contento tras hacerse su vuelta al FC Barcelona / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jordi Cruyff se ha convertido en una figura muy importante dentro del organigrama del Área de Fútbol que dirige Mateu Alemany. Desde su llegada, ambos han estrechazo lazos y han conectado muy bien. Con Xavi ya se conocían y, de hecho, su relación es excelente.

Los tres son los encargados principales de fichar, buscar salidas en forma de traspaso o cesión y, en definitiva, de la planificación de la plantilla que dirige desde el banquillo el técnico de Terrassa. Cruyff ya ejerce, pero será a partir de la próxima temporada, tal y como avanzó SPORT, que su cargo pasará de director de Fútbol Internacional a secretario técnico. Se trata de un simple cambio de nombre porque las funciones ya las ejerce y, por cierto, de manera exitosa, como se vio en el pasado mercado de invierno (suya fue la idea de apostar por Adama). 

Sin embargo, Jordi Cruyff, que cuida todo los detalles, no se acaba de sentir cómodo con la nomenclatura “secretario técnico”, sobre todo por su traducción al inglés. Habrá que ver si finalmente su cargo se denomina de esta forma o se acaba eligiendo otra. En todo caso, sus funciones van mucho más allá de las que da a entender el nombre.